Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

lunes, 2 de enero de 2012

Accesorios, calzado y decoración con neumáticos reciclados, por Cyclus


Fotos de Accesorios con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota
Fotos: Cyclus.

En la búsqueda constante de nuevas formas para crear vínculos entre el hombre y la naturaleza, en Colombia los neumáticos que antes eran desechados y posteriormente incinerados ahora son productos innovadores que van desde zapatos hasta elementos decorativos. Moda y reciclaje son dos términos aparentemente diferentes, pero solo en su connotación gramatical porque en la practica estos dos se enlazan para mejorar las condiciones ambientales de nuestro planeta.

Cyclus es la empresa gestora de esta iniciativa, que empezó con dos personas y que hoy cuenta con un equipo mas de 20 en Colombia, y muchas más alrededor del mundo en países como Reino Unido, Francia, España, Escandinavia, Italia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Además, posee talleres satélites entrenados en el manejo del material para expandir la producción.


Foto de Mochila con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

El caucho de neumático es exactamente caucho de butilo (c4h8) y es un material no biodegradable. Los diseñadores de Cyclus toman neumáticos utilizados y luego de llevar a cabo un proceso limpio de recuperación (libre de químicos, para eliminar impurezas), lo clasifican y cortan de acuerdo a los moldes de cada accesorio, para finalmente ensamblarlo y coserlo.

Los neumáticos que reutiliza Cyclus son acopiados en monta llantas y la remuneración que los “llanteros” reciben de la firma de diseño por este material es un 50% más alto de lo habitual, mientras les demuestran también el valor de reutilizar.

Foto de Maletin con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

La colección de Cyclus es alegre, urbana y ecológicamente respetuosa, llevando objetos superficialmente inservibles a productos con sentido común. Los accesorios están diseñados con diferentes inspiraciones conceptuales para cada temporada.

Dentro de los productos actuales se encuentra la línea Raza, en la que se fusionan el arte indígena y el diseño contemporáneo en objetos de uso cotidiano. El objetivo principal de esta línea es mostrar al mundo la riqueza artesanal de las comunidades indígenas colombianas.

Si bien existen otras marcas que trabajan con caucho de neumáticos reciclados en Latinoamérica, entre ellas Neumática y Mecha, los productos de Cyclus tienen identidad propia y se destacan por su acabado y variedad de modelos.

Cyclus vende en su tienda de la Calle 58 No. 18-30, Bogotá, Colombia (+571 608 4334); y a través de revendedores en los países antes mencionados. Para más información, visitar su sitio web (más fotos abajo).

Links:
Cyclus ecodiseño

Foto de Bolso con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

Foto de Bolso con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

Foto de Rinonera con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

Foto de Rinonera con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

Foto de Billetera con Neumaticos Reciclados Cyclus Bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario