Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

lunes, 2 de enero de 2012



Hoy traigo otra lampara mas. Esta tambien es tipo globo y reciclada, como la ves en la imagen esta puesta de sobremesa, pero puede hacerse el mismo modelo para colgar, solo necesitaras una pieza de alambre rigido. Mas barata y facil imposible, esta hecha con botellas PET, y la tecnica es super sencilla.


Necesitaras unos cuantos fondos de botellas PET (20 o mas, segun el tamaño de las botellas y el de la lampara ue quieras lograr), engrampadora, base de lampara, alambre y pinzas, elementos para electrificarla (portalampara con cable, switch interruptor y enchufe).

PARA LA BASE:

Para empezar si no consigues una base, puedes hacerla con un embudo plastico, un cono de costura vacio, y masilla bicomponente; solo inserta el pico del embudo en el agujero superior del cono, recubre con masilla bicomponente por el exterior donde los has unido para que apoyen y pareca una sola pieza. Deja secar.

Pega en el centro de un circulo de carton la parte electrica de la lampara, pasando el cable por el carton hacia el interior de la lampara. Pasa el cable por dentro del pico del embudo y sacalo por debajo. Coloca el interruptor para prender y apagar, y el enchufe.

Coloca en la parte superior del cono un circulo de carton duro pegandolo con pistola encoladora,
Pintalo con pintura aerosol plateada o cromada y deja secar.

PARA LA PANTALLA:

Corta los fondos de botella PET, una vez que tengas unos cuantos, comienza a engramparlos entre si por el lado interno (lo que seria el interior de la botella).


Arranca por un fondo y vas engrampando los demas alrededor, no olvides engrampar los de alrededor tambien entre si.



Asi se ira formando el globo.



Prosigue intercalando para la siguiente fila hasta llegar al diametro deseado y luego empieza a diminuir haciendo el trabajo a la inversa, hasta que quede abierta solo la parte por donde entrara el portalampara.



Si vas a colgarla del techo o no apoya sobre la base que tienes elabora con el alambre y las pinzas un soporte que la sostenga. Coloca y disfruta de tu nueva lampara gratis.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario