Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

viernes, 30 de marzo de 2012

10 Proyectos de reciclado de cajas

Por: Pink

¿Cuántas cajas de madera o cartón acumulas en tu casa? Un día miras el armario de la despensa de la cocina y te das cuenta de que tienes un montón de cajas de vino y otros alimentos que no empleas para nada, bueno sí, para ocupar un espacio que podría servir para otros fines más prácticos. Si te has cansado de ver estas cajas rondando por tu casa, te vamos a dar 10 propuestas para que las aproveches, y de paso, mejores la decoración de tu hogar.

Ponle imaginación

  1. Saca esas cajas de la despensa, quítales el polvo, píntalas y barnízalas, si es necesario, y colócalas en el baño. En ellas podrás almacenar toallas, papel higiénico y hasta algún albornoz.
  2. Si tienes niños en casa y quieres enseñarles que no hace falta una videoconsola para divertirse, puedes crear juguetes de todo tipo con una sola caja. ¿Qué te parece una rampa para los coches?
  3. Crear sillas con cajas puede resultar un tanto peligroso para tu salud, así que mejor deja que las prueben antes tus invitados… Así ellos te podrán dar opinión sobre si son cómodas o no. ¿Quién tendrá un hogar más ecológico que tú?
  4. Si te parece deporte de riesgo, crear unas inocentes sillas con cajas de cartón, lo de dormir sobre una cama de cartónes posible que sólo sea apto para valientes. Ikea, en una de sus campañas de reciclaje, creó muebles con cajas recicladas, ¿te atreverías a echarte una siesta sobre ella?
  5. Como para nosotros la imaginación no tiene límites, sólo los que tú le pongas… Hemos pensado que quedaría genial una lámpara en tu salón ¡hecha con cajas! Hazla con unas cuantas y permítete el lujo de ser exagerado, que las lámparas grandes ahora están de moda.
  6. Puede que la idea de crear estanterías con cajas de frutas esté muy vista, pero siempre puedes aportarle un poco de personalidad ycolocarlas de alguna forma diferente, creando formas en la pared. ¿Qué se te ocurre a ti?
  7. Las cajas de vino puede servir para algo más que para acumular polvo. Puedes colocarlas en la pared del recibidor y utilizarlas como guardallaves, por ejemplo. ¿Qué te parecen?
  8. No te puede faltar un joyero elaborado por tus propias manos y una caja. Para ello, puedes elegir el tipo que prefieras, bien una de madera, una de cartón de las típicas de regalo, o una de plástico. ¿Cuántos anillos vas a guardar?
  9. ¿Qué te parece hacer tu propio reloj con una caja?Puedes decorarla como quieras y ponerle unas manillas, o directamente un pequeño reloj. ¡No te olvides del cuco!
  10. Las cajas de cerillas pueden servir para muchas cosas, pero en este caso, puedes realizar un pequeño armario en el que guardar botones, agujas, hilos… Vamos, un costurero.


by :http://hogar.pisos.com/decoracion/interiorismo/complementos/10-ideas-recicladas-para-decorar/

Lamparas de Vidrio Reciclado

Las tareas de reciclado cada vez están más presentes en nuestra vida. En nuestras casas tenemos varios cubos de basura destinados a separar convenientemente los residuos que vamos generando en nuestro día a día.

Siempre nos cuentan la multitud de objetos que se pueden realizar con lo que deshechamos y tiramos a la basura, pero hasta ahora no había visto nada tan bonito. Se trata de unas pequeñas lámparas realizadas con vidrio reciclado que me han encantado.

Se trata de apliques o pequeñas lámparas que se enchufan directamente en la pared (fíjate en el interruptor que tienen para accionarlas). Este tipo de lámparas son muy útiles en el hogar ya que aportan una luz indirecta al mismo. Se pueden ubicar en un pasillo o como luz de guía para los niños que se tienen que levantar por las noches para ir al baño.

Sobre una base de cristal reciclado se han ido fijando con pegamento trozos de vidrio de distintos colores. En el primer caso se ha recreado una flor con el máximo detalle: los tallos verdes, la flor en color azulado y morado sobre fondo azul cielo. Esta es la opción que más me gusta.

En el segundo caso se trata de una recreación abstracta compuesta por varios colores: marrón, verde, transaparente y azul.

Con un poco de imaginación

Si tienes bastante capacidad inventiva quizás puedas imaginar que esta lámpara recrea un paisaje campestre: en primer plano estaría la tierra cultivada -marrón- y después una gran ladera de una montaña verde. En el horizonte de se aprecia el azul del cielo y la luz del sol que se aprecia en el vidrio transparente y la bombilla.




by http://hogar.pisos.com/decoracion/interiorismo/iluminacion/lamparas-con-vidrio-reciclado/

Reciclaje Navideño.

De caja de frutas a estante organizador

Por: Dori

Las opciones para organizar todo aquello que necesitamos en casa son muchas. Sin embargo, no todas son igual de originales y fáciles de hacer. Si quieres una muy buena alternativa de almacenaje, presta atención a cómo conseguir una práctica estantería con unas simples cajas de fruta.

Para desarrollar este proyecto de carpintería necesitas varias cajas de fruta. Las puedes conseguir en un supermercado en el que las desechen al final de la jornada. El número de cajas depende de cuántos módulos quieres que tenga tu estantería.

Busca cajas del mismo tamaño y lija los bordes si tienen alguna astilla que pueda pinchar. No te preocupes si el acabado es demasiado rústico, es uno de los encantos de este proyecto. Para conseguir un acabado más profesional, aplícales una capa de barniz para genera un tono homogéneo. Una vez secas, planifica la distribución que harás sobre la pared.

Ten en cuenta que es muy importante que las cajas queden rectas y la separación entre todas sea la misma. Según la profundidad que tengan tus cajas, saldrán más o menos de la pared. Por lo que debes medir el espacio disponible antes de colocarlas, para que después no resulten incómodas en ese lugar.

Escarpias y hembrillas

Para montar la estructura de cajas en la pared el mecanismo es muy sencillo. Necesitas taladro, tacos, escarpias y hembrillas. Según la medida de las cajas deberás colocar dos o tres hembrillas. Pon siempre una en cada extremo y calcula después si necesitas la del medio. Las hembrillas se clavan en la madera de las cajas y tienen un cabezal con forma de círculo.

Una vez las tengas clavadas, mide la distancia que hay entre ellas y haz unas marcas en la pared, donde colocarás un taco con una escarpia para cada hembrilla. El cabezal con forma de círculo encajará en el saliente de la escarpia y la caja quedará sujeta a la pared.

La distribución de la estructura de cajas es totalmente libre. Puedes optar por un diseño regular y geométrico, o colocarlas con una distribución más libre e imaginativa. Adáptala al espacio disponible o a la organización del resto de muebles.

Una estantería de cajas de fruta puede ser el complemento rústico ideal, aunque también resulta perfecta para estilos más modernistas y minimalistas. Puedes ponerla en la cocina, en la habitación de los niños para guardar los juguetes, en un rincón del pasillo, en el cuarto de baño, en la despensa…


by http://hogar.pisos.com/bricolaje/tareas-de-bricolaje/carpinteria/como-hacer-una-estanteria-con-cajas-de-fruta/

De Palet a Mesa

Por: Pink

La mesa de centro es uno de esos muebles que empleamos para todo. Para almacenar revistas, dejar el portátil encima, el mando de la televisión o incluso la infusión que tomamos a media tarde viendo la televisión. Una pieza auxiliar que, si nos lo proponemos, nos puede salir a coste cero. Para ello, puedes hacerlo tú mismo con unos cuantos palés.

El palé, que es una pieza industrial clásica, se ha convertido con el paso del tiempo en algo más. En la actualidad se emplea en la decoración de interiores, puesto que además de aguantar mucho peso, al ser de madera, resiste muy bien el paso del tiempo. En esta ocasión vamos a darte unas claves para crear tu propia mesa de centro, así tú también podrás contar con una en el salón, o donde tú quieras.

Materiales

Para empezar, reúne una serie de materiales. Te bastará con un par de palés de madera, a poder ser de 1,20 x 1,80 metros, unos tornillos, pintura o barniz, una lija y una sierra para cortar. Estás de suerte, porque no vas a tener que realizar un trabajo costoso. Uno de los palés lo emplearás para formar la superficie de la mesa y el otro, lo cortarás para usar sólo las patas de éste.

Antes de montarlos, píntalos como quieras. Puedes aplicarles varias capas de pintura de color, o en su lugar, dejarlos al natural con un poco de barniz. Si estuvieran sucios o con astillas, pásales una lija hasta dejar la superficie totalmente lisa.

Una vez que tengas tus palés preparados, es decir, cortados, lijados, pintados y barnizados, únelos con los tornillos. Si quieres poder trasladarla de un lugar a otro sin problema, puedes incorporarle cuatro ruedas. Por otra parte, dependiendo del estilo que siga tu hogar, deberás decorarla de una forma u otro para que combine. Puedes incluso hacer que coincida con el diseño de las cortinas, simula el estampado de éstas si lo tienen, por ejemplo.


by http://hogar.pisos.com/bricolaje/tareas-de-bricolaje/carpinteria/hacer-una-mesa-con-pales/